Avión solar cruza el Atlántico

El Solar Impulse 2, un avión que vuela únicamente con energía solar, logra una gran hazaña para la aviación: cruzar sin contratiempos el océano Atlántico en su vuelta alrededor del mundo.

Despegó de Nueva York, Estados Unidos y tres días después aterrizó en Sevilla, España. El vuelo tardó unas 71 horas para recorrer 6.765 kilómetros. Un avión comercial demora solo ocho horas para viajar esa distancia, pero gasta grandes cantidades de combustible. En cambio, el “Solar Impulse” no gasta una sola gota.

Este aparato ultraligero es pilotado por el aventurero y científico suizo Bertrand Piccard, acompañado por André Borschberg, quienes iniciaron la vuelta al mundo en marzo de 2015 en Abu Dhaby, en los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de promover el uso de energías renovables como la solar. La siguiente parada será en Grecia o Egipto dependiendo de las condiciones del clima.

El avión es impulsado por cuatro motores eléctricos que se alimentan de la energía de más de 17.000 células solares en las alas, cuya extensión es de 72 metros, es decir, más largas que las de un Boeing 747, uno de los aviones de pasajeros más grandes del mundo.

Si quieres saber más sobre este sorprendente viaje puedes visitar la página http://www.solarimpulse.com/spa

Fuente: DPA