Consejos para estudiar (nudos y más nudos)

Consejos para estudiar (nudos y más nudos)

dpa

La mayoría de las veces, cuando estudias para un examen de Estudios Sociales, seguramente te parece que nunca podrás recordar tantas cosas. Sin embargo, para memorizarte todos los datos, puedes poner en práctica un truco muy simple que con seguridad ya conoces: ¡atar un nudo!

La gente acostumbraba llevar un pañuelo en el bolsillo y hacía un nudo en él para recordar algo, por ejemplo: felicitar a alguien en su cumpleaños. En este caso, como se trata de hechos históricos, se necesita más tela que las cuatro esquinas de un pañuelo.

Busca lana o cuerda fina de diferentes colores. Elige un color para la historia que vas a recordar, como negro o blanco. Corta una hebra bastante larga. Luego ata a un extremo de la cuerda un pequeño cartel de cartón con el tema que quieras aprender; allí comienza tu “hilo de la historia”.

Corta varias hebras pequeñas de distintos colores para los personajes. Escribe su nombre en trozos de papel del mismo color que la lana que has elegido para cada personaje, así sabrás quién es quién.

¿Estás listo? Ahora lee el texto un par de veces. Después, entran en acción los nudos y los pequeños carteles que hiciste para cuando llegues a la primera fecha que quieres recordar. Continúa leyendo y agregando nudos y lanas a tu historia. Al cabo de cinco nudos, trata de repetir todo hasta ese punto, usando los nudos como ayuda. Cuando hayas aprendido los primeros cinco nudos, continúa con el próximo.

Diviértete con tu “ayudamemoria” de bolsillo.