La euro-navidad

 En todo el Viejo Continente se celebra la Navidad aunque con tradiciones diferentes. ¡Conoce algunas de ellas!

 

Alemania: los preparativos dan inicio el 6 de diciembre, cuando se decoran las casas y las familias hornean galletas. Los niños dejan en las ventanas sus cartas al personaje Christkind, un ángel mensajero del Niño Jesús. Y una de las tradiciones que más caracteriza a los alemanes es la elaboración de casas de jengibre.

 

Austria: en este país, la Navidad comienza cuatro semanas antes del 25 de diciembre, cuando se abren los mercados que venden todo lo necesario para adornar el árbol: bolas de colores, luces y estrellas de paja. También se coloca en la casa una corona de Adviento, que está decorada con cuatro velas que se van encendiendo cada semana. Los regalos para los niños los entrega el Niño Jesús, quien visita los hogares el 24 de diciembre, los deja bajo el árbol y se marcha.

 

Bélgica: el 6 de diciembre es el Día de San Nicolás y es en esta fecha que se reparten los regalos. Durante la Nochebuena comparten una cena en familia, en la que el platillo especial es un pastel de crema llamado la bûche de Noël o tronco de Navidad. Y en el desayuno de Navidad, el 25 de diciembre, sirven el cougnolle o pan de Jesús, un pan dulce con la forma del Niño Jesús.

Chipre: el 25 de diciembre, Día de Navidad, Papá Noel entrega regalos a todos, en especial ropa nueva. Los niños chipriotas van entonando canciones bizantinas de casa en casa y en cada una reciben dulces o dinero. Después de la misa, las familias se reúnen a partir pasteles de Navidad.

 

Italia: las fiestas navideñas dan inicio con el cenone, la gran cena familiar del 24 de diciembre y es este día cuando los niños reciben los juguetes que les trae Papá Noel. Pero los chicos también reciben regalos de “la bruja buena” a la que llaman Befana, que vuela en su escoba sobre las casas.

 

Finlandia: se cree que Santa Claus vive al norte de este país en la región de Korvatunturi, donde hasta hay un parque temático llamado Tierra de Navidad. Allí, turistas locales y extranjeros, pueden visitar la casa de Santa, quien visita las casas el 24 de diciembre después de la cena para entregarles obsequios a niños y grandes.

 Te invitamos a estar atento y buscar nuestra próxima edición en la que te contaremos de las tradiciones navideñas en Asia.