Las criaturas míticas más famosas

Alrededor del mundo existen muchos mitos y leyendas llenas de imaginación en las que sus protagonistas son criaturas sorprendentes como Pie Grande, el Yeti y Drácula. Pero, ¿existen de verdad?

La criatura que está más de moda es el Pokémon. Aparece en pantallas de smartphones e incluso es posible atraparlo. No es el caso de la mayoría de las criaturas míticas en este mundo. Por eso muchos turistas pueden encontrarse incluso con criaturas míticas en muchos lugares del mundo.

Conoce con nosotros a las más famosas.

Pie Grande, Estados Unidos: en los siglos pasados, esta criatura supuestamente había sido vista varias veces en Norteamérica.  Un animal gigante, peludo, con forma humana y pies extremadamente grandes. Actualmente la Organización de investigadores de campo de Pie Grande cree que se trata probablemente un primate.

Troll, Escandinavia: es la criatura mítica más famosa en el norte de Europa, un ser ubicuo, es decir, que puede estar presente en muchos lugares a la vez.  Es jorobado, de nariz larga y cabello despeinado. Tiene un papel importante en los cuentos populares noruegos. Recientemente se estrenó una película animada de estos personajes. ¿Ya la viste?

Yeti, Himalaya: dicen que este ser fantástico tiene una altura de dos a tres metros y deja en la nieve pisadas de más de 40 centímetros. Su hogar es la cordillera más alta del mundo: el Himalaya. Conocido también como el “abominable hombre de las nieves”. Muchos zoólogos, llegan a la conclusión de que podría ser idéntico al llamado oso tibetano. Esta criatura es uno de los más simpáticos personajes de la película Monsters Inc.

Nessie, Escocia: es una de las criaturas míticas más investigadas. Según la leyenda, el monstruo del lago Ness es una serpiente marina de hasta 20 metros de largo. Los primeros avistamientos se remontan al siglo VI. Nessie alcanzó auténtica fama por las noticias publicadas en los periódicos a partir de 1933.

La sirena, Dinamarca: no todas las criaturas míticas son monstruosas. La leyenda de la sirena tiene su origen en el mito de la Ondina, un espíritu acuático que solo puede ser liberado por un novio. Y existe una clara imagen de su aspecto: la parte superior es un cuerpo de mujer y la parte inferior un pez. Y el escritor danés Hans Christian Andersen, con su cuento La Sirenita contribuyó a popularizar la leyenda.

Vampiros, sureste de Europa: son las estrellas de cine entre las criaturas fantásticas. Su mito tiene su origen en la creencia de que beber sangre inyecta nueva vida. El vampiro es un cadáver humano reanimado que busca su alimento. El representante más conocido es el conde Drácula, de Rumanía. A los turistas asustadizos en Transilvania, Bulgaria o Albania se les recomienda equiparse para su defensa con agua bendita, ajo y un crucifijo. Y por supuesto este personaje también llegó a las películas animadas y es el abuelo más divertido de Hotel Transilvania.

Fuente: DPA

Comentarios:

  • Susbricribete

    Recibe nuestros newsletter

  • Susbricribete

    Recibe nuestros newsletter