¿Qué tiene que ver la imagen del cerdo con el ahorro?

Aunque según el calendario chino, una de las características del cerdo es la riqueza, este símbolo del ahorro tiene muy poco que ver con estas creencias. La alcancía del cochinito proviene del nombre en Ingles “piggy bank”.   En Inglés Mediano (el Inglés antes del Inglés del Siglo 12) la palabra “Pigg” se refería a un […]

Aunque según el calendario chino, una de las características del cerdo es la riqueza, este símbolo del ahorro tiene muy poco que ver con estas creencias.

La alcancía del cochinito proviene del nombre en Ingles “piggy bank”.   En Inglés Mediano (el Inglés antes del Inglés del Siglo 12) la palabra “Pigg” se refería a un tipo de barro que se usaba para hacer jarras y embases para uso casero.

Las personas en este tiempo depositaban sus ahorros en  frascos que se le llamaban “pigg jar”.  Por el parecido de la palabra “pygg” del barro y “pig” de cerdo, los vendedores empezaron a crear frascos con la forma de estos animales que se usaban específicamente para ahorrar.

Para el siglo XVIII, este tipo de frasco llegó a llamarse “Pig Bank” y a sus traducciones en todos los idiomas. El puerquito, cochinito, marranito desde entonces ha sido el lugar principal para guardar dinero en la casa y enseñarles a los niños el hábito del ahorro.

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado a tus abuelitos o a tus papás diciéndote “para que le eches al cochinito” cuando te dan dinero.

Comentarios: