Uno de los personajes más representativos de la Navidad es la Señora Claus, también conocida como Mrs. Claus, Mamá Noela o Viejita Pascuera y que se reconoce como la esposa de Santa. Su origen se remonta a 1889, en el poema Goody Santa Claus del poeta Katherine Lee Bates, en el cual crea una esposa […]

Uno de los personajes más representativos de la Navidad es la Señora Claus, también conocida como Mrs. Claus, Mamá Noela o Viejita Pascuera y que se reconoce como la esposa de Santa.

Su origen se remonta a 1889, en el poema Goody Santa Claus del poeta Katherine Lee Bates, en el cual crea una esposa para Santa Claus, llamada la señora Claus. En 1956 la canción popular Señora Santa Claus, de George Melachrino, ayudó popularizar al personaje.

En las diferentes versiones de la leyenda de Santa, la Señora Claus vive con él y se ocupa de las actividades del hogar y de disfrutar de la panadería. Es generalmente representada como una mujer de avanzada edad, con el pelo blanco, un vestido rojo, blanco delantal, y lentes.

Comentarios: