Tres antiguas competiciones olímpicas

Cuando nacieron los Juegos Olímpicos, en el año 776 antes de Cristo, los deportistas luchaban en competiciones que hoy serían imposibles de practicar. Aquí te presentamos tres de ellas:

Carrera con armas: conocida con el nombre Hoplitodromos, los competidores recorrían dos veces el largo del estadio e iban equipados con casco, protectores de piernas, lanza y escudo. Se disputó a partir del año 520 antes de Cristo.

Pancracio: era la disciplina más brutal de los antiguos griegos. Consistía en una combinación de boxeo y lucha en la que todo estaba permitido, excepto morder y arañar. Las peleas terminaban cuando algún contrincante se rendía.

Hípica: las carreras de cuadrigas, unos carros tirados por cuatro caballos, sobre 14 kilómetros fue la primera disciplina ecuestre introducida en los Juegos. Luego se introdujeron las bigas con carros tirados por dos caballos. En esta competencia el ganador no era el jinete, sino el propietario del caballo. Esa era la única forma en que una mujer podía ganar un título olímpico, ya que tenían prohibido participar en las competiciones.

Actualmente en las Olimpiadas se disputan los primeros lugares en 30 diferentes disciplinas. Interesante, ¿no crees?

Fuente: DPA