Una mascota acuática

 

Si tener un pez como mascota es lo que a ti te llama la atención, toma en cuento estos consejos al momento de adquirirlo.

  1. No todas las especies se pueden mezclar. Es necesario que investigues si pueden vivir juntos si quieres diferentes peces, ya que si no son compatibles, pueden atacarse.
  2. Es aconsejable que si tu pecera tiene filtro, la limpies cada dos semanas. Para ello utiliza el líquido especial que venden en los acuarios. Cuando la pecera no tenga filtro, debes cambiar el agua cada semana. Al retirar los peces y colocarlos en otro recipiente, consérvalos con el agua sucia que tenían y luego de limpiar su pecera deposítalos con esta misma agua, ya que esta contiene defensas que ellos mismos han creado.
  3. Solo cuando fallece algún pez debes cambiar totalmente toda el agua.
  4. Si deseas adornar la pecera, compra los juguetes y las piedras en el acuario, ya que si colocas muñecos tuyos, los peces pueden alimentarse de ellos e injerir ciertas sustancias que perjudiquen su salud.
  5. Si notas un comportamiento raro en el pez o peces como que no come, se esconde o tienen manchas en su cuerpo, sácalo de la pecera, déjalo por aparte y llévalo a un acuario para que lo examinen.