Una vida de colores

Estamos rodeados de colores y los hay para todos los gustos. Pero, ¿sabes algo sobre su significado? Nosotros te contamos lo que algunos colores significan.

Azul:

Es el color del mar y el cielo, y se le asocia con la calma. Este color representa la lealtad y la sabiduría, y cuando su tonalidad es oscura se le relaciona con la noche y el frío. Además de identificar a los varones, es el color de los príncipes desde la antigüedad, cuando se decía que las personas de la realeza tenían sangre azul.

 

Rojo:

Representa la sangre, el fuego y la fuerza. Es un color relacionado con las emociones por ser el color del corazón. Es utilizado para indicar peligro o advertencia y, para muchos, es considerado el color de la buena suerte.

 

Amarillo:

Simboliza la luz del Sol y representa la alegría, la inteligencia y la energía. Se dice que ayuda a la concentración. Un dato curioso es que está comprobado que en las habitaciones pintadas de amarillo los bebés lloran más. ¡Increíble!

Verde:

Es el color de la naturaleza y la ecología. Representa esperanza y armonía. Es relajante, ayuda a cambiar los nervios y mucha gente cree que tiene un poder curativo. ¿Te has fijado que las habitaciones de los hospitales están pintadas de verde? Además, el color verde oscuro está relacionado con el dinero y el verde oliva, con la paz.

 

Anaranjado:

El color del amanecer, la calidez y los climas tropicales. Favorece el entusiasmo y el buen humor. Es ideal para animar a una persona triste o tímida. Muchas frutas son de este vistoso color, incluso una de ellas tiene casi el mismo nombre, ¿adivinas cuál es?

Rosado:

Simboliza el cariño, la solidaridad y el romanticismo. Además, se asocia con lo femenino y el gusto de las niñas.

Y a ti, ¿cuál color te gusta?