La vida de Gandhi

La vida de Gandhi

dpa

Mahatma Gandhi era un hombre culto de una familia influyente en India. Sin embargo, decidió vivir en la mayor sencillez.

Vivió casi toda su vida en su ashram, que significa “centro en el que convive un maestro con sus discípulos para rezar juntos”. El ashram de Gandhi estaba formado por modestas chozas con paredes de adobe.

Siempre permanecía sentado sobre una manta en el suelo. Defendía la postura de que los seres humanos no deberían poseer nada que no fuese estrictamente necesario para vivir. Ni siquiera una silla.

Gandhi fue vegetariano toda su vida, es decir, no comía carne ni pescado. No quería ocasionarle daño a otros seres vivos aunque no fuera más que un insecto. Solo utilizaba zapatos de madera o calzado de cuero de vacas que habían fallecido de causa natural.

También le preocupaba el medioambiente. Su nieto Arun Gandhi lo recuerda: “Una vez, al salir de la escuela, tiré un pequeño lápiz”. Su abuelo lo envió por la noche a salir con una lámpara a buscarlo. “Él decía que las materias primas de la naturaleza no son infinitas. Por eso no debíamos desperdiciar nada. De lo contrario, estaríamos haciéndole daño a la naturaleza”.

Puedes ver algo sobre su estilo de vida y su historia en la película Gandhi (1982), protagonizada por el actor Ben Kingsley. El film ganó ocho premios Oscar, entre ellos, a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor Protagónico.


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
mso-para-margin-top:0in;
mso-para-margin-right:0in;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0in;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}