Pensar en el Universo puede ser algo interesante y sorprendente, pero también un poco atemorizante, pues solo conocemos un 4% de él y esa es una pequeñísima parte. Pero hoy te contamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre el universo: Todos los días nacen aproximadamente ¡275 millones de nuevas estrellas! Esta es una […]

Pensar en el Universo puede ser algo interesante y sorprendente, pero también un poco atemorizante, pues solo conocemos un 4% de él y esa es una pequeñísima parte. Pero hoy te contamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre el universo:

  1. Todos los días nacen aproximadamente ¡275 millones de nuevas estrellas! Esta es una de las razones por las que el universo tiene un tamaño incalculable.
  2. Saturno es un planeta que podría flotar en el agua debido a su baja densidad.
  3. Los anillos de Saturno están formados de hielo y rocas de diferentes tamaños. Además, giran a una velocidad de 48,000 km/h, 15 veces más rápido que una bala.

  1. Un día en Venus es más largo que un año en la tierra.
  2. El Monte Olimpo, que se encuentra en Marte es el volcán más grande del sistema solar.
  3. Júpiter es tan grande que dentro de él caben todos los planetas del sistema solar.
  4. Una partícula de luz tarda 1 millón de años en llegar del núcleo del sol a la superficie.

  1. En nuestra galaxia, aproximadamente a 41 años luz de la Tierra se encuentra un planeta formado de diamante llamado 55 Cancri e.
  2. Cada siglo la rotación de la Tierra desacelera unos 17 milisegundos.
  3. Si se pudiera comprimir a la tierra al tamaño de una canica, se convertiría en un agujero negro.

¡Increíble! ¿No crees?

Comentarios: