El chocolate es una de las golosinas favoritas en todo el mundo y aquí te contamos 10 datos curiosos sobre él. El árbol del cacao es original de los valles de Sudamérica, aunque antes del siglo VII lo llevaron los mayas a México. A principios del siglo XVII, María Teresa de Austria, esposa del […]

 

El chocolate es una de las golosinas favoritas en todo el mundo y aquí te contamos 10 datos curiosos sobre él.

  1. El árbol del cacao es original de los valles de Sudamérica, aunque antes del siglo VII lo llevaron los mayas a México.
  2. A principios del siglo XVII, María Teresa de Austria, esposa del rey Luis XIV, comenzó a utilizar la chocolatera, una máquina que permitía batir el chocolate mientras se fundía con el calor formando un delicioso líquido espumoso.
  3. Cristóbal Colón fue el primer europeo que conoció el árbol del cacao cuando en 1502, en Guanaja, Honduras, le obsequiaron una especie de almendras que los indígenas usaban como moneda.
  4. Durante los siglos XVII y XVIII surgieron en Europa y Estados Unidos las primeras fábricas de chocolate de la historia.
  5. Según algunos científicos, el chocolate contiene una sustancia química que ayuda a evitar la depresión.
  6. El chocolate debe su atractivo sabor a que contiene más de 500 componentes de sabor. La vainilla y la fresa tienen menos de la mitad.
  7. Gracias a que el chocolate contiene ingredientes como calcio y fosfato, podría prevenir las caries en lugar de provocarlas, según la Asociación Dental Estadounidense.
  8. En 1875, Henri Nestlé, fabricante de alimentos para bebés, se unió con el fabricante de chocolate Daniel Peter para inventar el chocolate con leche.
  9. En la actualidad, el chocolate con leche es el preferido por el 80% de la población mundial.
  10. Darle un chocolate a un perro podría matarlo. La toxicidad del chocolate estimula el músculo cardiaco y el sistema nervioso central del animal. ¡Nunca le des chocolate a tu mascota, cuidado!

Comentarios: