'

Seguro que todos los días y por lo menos tres veces cada día escuchas a tus papás preguntándote ¿Ya te limpiaste los dientes? Pero… ¿Sabías que un sí no es suficiente como respuesta? La verdad es que cepillarse los dientes no tan fácil en realidad hay que aprende a hacer muy bien.

 

Para lograr que el cepillado de tus dientes el correcto debes de seguir el principio SEA. Estas siglas significan: primero la superficie masticatoria de los dientes (la S), con el cepillo dental de adelante para atrás y de atrás para adelante, arriba y abajo, a la izquierda y a la derecha de la dentatura. Luego le toca al exterior (la E). En este paso se puede cepillar la dentadura superior e inferior a la vez, manteniendo los dientes apretados y recorriendo con el cepillo todo el semicírculo de la boca desde un extremo al otro. Y finalmente llega el turno de la cara de adentro de los dientes (la A), ahora pasando el cepillo del rojo al blanco, es decir, desde la encía hacia la punta del diente.

Recuerda que siempre que te laves hay que hacer lo que SEA necesario para mantener los dientes limpios y libres de caries: Superficie, Exterior y Adentro.

Fuente: DPA