Ardillas, animales prehistóricos
Es una especie muy antigua y se han encontrado restos de fósiles de hasta ¡30 millones de años! En la actualidad, las ardillas habitan en los 5 continentes.
¡Muy activas!
Son animales muy ágiles y rápidos que se mantienen activos todo el año y en los días que son más fríos o más calurosos, solo disminuyen su actividad y se refugian en sus nidos.
Nido para cada ocasión
El nido que construye una ardilla es muy importante y suele construir más de uno en su territorio. El nido principal es el que la hembra utiliza para dar a luz a las crías y los demás los utiliza como refugio, almacén de alimentos y lugares para descansar.
¡A comer!
Las ardillas se alimentan de semillas, frutos secos, bellotas y cortezas. Además, necesitan vivir en lugares que tengan una presencia continua de agua, como en los ríos, manantiales y arroyos.
Famosas y prehistóricas
Las ardillas también han llegado a la pantalla de cine. Scrat nos divirtió persiguiendo a su bellota en la saga La Era de Hielo y Alvin y las ardillas nos pusieron a bailar con sus películas. Tampoco puedes olvidar a las famosas ardillas de Disney, Chip y Dale. ¿Cuál es tu favorita?