Armonía de colores

Armonía de colores

Cierta mañana, Cuadrado Rojo vio que su amigo Círculo Azul no encontraba sus zapatos y quiso regalarle sus tenis rojos. Círculo Azul agradeció a su amigo el gesto de amistad con una sonrisa, pero al ponérselos se transformaron en unas botas de color morado. Círculo Azul y Cuadrado Rojo no sabían por qué habían cambiado de color los zapatos y salieron asombrados a contar lo sucedido.

En el camino encontraron a Triángulo Amarillo, que se veía acalorado porque estaba vendiendo helados bajo el sol. Círculo Azul le regaló su gorra y adivinen que pasó. Cuando Triángulo Amarillo se puso la gorra ¡oh magia!, la gorra se convirtio en un elegante sombrero de color verde. Triángulo Amarillo le regaló helados a sus amigos y le dio un abrazo a Cuadrado Rojo por ser bondadoso. Cuando estos dos amigos se dieron el abrazo comenzaron a brotar corazones de color anaranjado.

Los tres amigos se pusieron muy alegres porque comprendieron que cuando se mezclaban los colores primarios, surgían nuevos colores; y decidieron nombrarlos colores secundarios.

Lucía Noriega Sosa

Adaptación 172 palabras