Así se forma la nieve

 

Cuando es invierno, en muchos países nieva. Esto es un fenómeno que además de representar mucha diversión y la práctica de algunos deportes, también para los científicos es objeto de estudio.

 

Los científicos como el investigador Harald Garcke utilizan la computadora para estudia los copos de nieve con detenimiento, ya que la forma de los cristales de hielo revela cómo ha sido su largo viaje desde que caen del cielo hasta que llegan a la Tierra. Y todo depende de la temperatura, la humedad y el viento.

 

El científico Garcke explica que un pequeño copo de nieve está compuesto de cientos de minúsculos cristales que  parecen a estrellas en miniatura. Tienen siempre seis finos brazos y al caer del cielo, se enganchan unos con otros lo que los hace crecer para que sean visibles. Pero esto no es lo sorprendente de la nieve, lo que en realidad llama la atención es que ningún copo es igual a otro, todos ¡son únicos! Eso es realmente increíble si piensa en la cantidad de nieve que cae en cada invierno.