¡Chefs salvajes!
Seguro que has escuchados que los chimpancés son los primates más parecidos a los humanos y una nueva investigación confirma esta teoría y comprueba que son casi tan listos como nosotros.
Los científicos de las universidades de Harvard y Yale en Estados Unidos aseguran que estos primates poseen la capacidad intelectual para cocinar y que prefieren los alimentos cocinados. Esto se debe a que llevaron a cabo una serie de experimentos en el Instituto Jane Goodall en la República Democrática del Congo, con chimpancés nacidos en estado salvaje. ¿En qué consistió el experimento? Primero les dieron alimentos crudos y cocidos, y los chimpancés prefirieron los que estaban cocidos.
Después les dejaron un dispositivo que cocinaba los alimentos y otro que no; sorprendentemente los chimpancés no sólo prefirieron los alimentos del primer dispositivo: ¡cuando se les ofreció comida cruda para que ellos solitos utilizaran este aparato, la mitad lo usaron por sí mismos!
Por último, les ofrecieron alimentos crudos y tres horas después un investigador les llevó el dispositivo para cocinar. Y sorprendentemente los chimpancés habían guardado parte de los alimentos para cocinarlos cuando llegara el científico. ¿Qué te parece? ¿Tú ya sabes cocinar alguna receta?