'

El chocolate negro, amargo, dulce, con leche, blanco, en polvo o en barra, de todas formas sabe delicioso, pero sabías que viene de las semillas de un fruto. Sí, el chocolate se hace con las semillas de cacao.

 

Estas semillas pasar por un proceso de tostado y molido hasta convertirse en polvo y es ese polvo el ingrediente principal de todos los chocolates.

También se puede obtener a partir de las semillas la manteca de cacao que es una grasa blanca, similar a la manteca que también se utiliza como ingrediente del chocolate, para darle consistencia. Pero además sirve para fabricar cremas y lociones porque es buena para el cuidado de la piel.

Existen dos variedades de cacao en el mundo: el cacao forastero que es más simple y menos aromático. Se cultiva sobre todo en África occidental. Es el que más se produce en el mundo. Y existe el cacao criollo o nativo que es el de mayor calidad, ya que tiene más sabor y aroma. Se cultiva en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, en el Caribe y en Indonesia. Este cacao es el que se utiliza para los chocolates más finos.

Ahora ya sabes un poco más sobre este rico ingrediente de infinidad de postres y golosinas, pero a ti ¿cómo te gusta más el chocolate?

Fuente: dpa-Noni jv do / Guías: Agricultura Noni