Comida rápida, ¿quién la inventó?

 

Antes de que la marca McDonald’s se convirtiera en un sinónimo de hamburguesas,  los hermanos McDonald: Richard y Maurice se mudaron a California a finales de los años 20 para probar suerte como empresarios. Su objetivo era conseguir ganar su primer millón de dólares antes de cumplir los 50 años. Por supuesto ¡lo lograron!, pero además, cambiaron para siempre la cultura gastronómica mundial.

Todo empezó en 1943 con la venta de hamburguesas a 15 centavos en un exitoso restaurante, pero los hermanos McDonald pensaron que podría ir aún mejor. Así los hermanos McDonald se inspiraron en el “Fordismo”, que ya había cambiado por completo la industria del automóvil e introdujeron un sistema de producción en cadena, llamado «Sistema rápido de servicio. El menú consistía en: hamburguesa, quesoburguesa, batidos y refrescos, leche, café, chips y pasteles. Las papas fritas que hoy tanto se venden fueron incluidas en el menú hasta 1949.

Dick McDonald se ocupó de que el nuevo negocio tuviera un diseño apropiado y eligió baldosas blancas y rojas y un par de arcos dorados, con los que creía que el local sería más llamativo. Los arcos dorados se convirtieron en una M que acabaría siendo el famoso logo de la marca.

El 15 de abril de 1955, hace 60 años, el representante de empresarios Ray Kroc, abrió en Chicago la primera filial de la empresa, que después se convertiría en la McDonald’s Corporation y, con ello, en el mayor grupo de negocios dedicado a las hamburguesas del mundo. En 1959 ya había unos 100 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos.

Como ves el concepto de comida rápida surgió con la venta de hamburguesas sin embargo hoy en día conocemos como comida rápida a una gran variedad de alimentos como la pizza, los tacos y el pollo frito.

Fuente: dpa vlh/hbr pe / Guías: Empresas McDonald’s