niños creatividad

A los niños les encanta jugar y. a través de la imaginación, construir mundos, viajes y situaciones maravillosas. Los niños son capaces de jugar por horas, motivados por la curiosidad y la diversión. Van al espacio, a una selva, a un rescate en un castillo o inventores de máquinas espectaculares. Esa es una muestra de […]

A los niños les encanta jugar y. a través de la imaginación, construir mundos, viajes y situaciones maravillosas.

Los niños son capaces de jugar por horas, motivados por la curiosidad y la diversión. Van al espacio, a una selva, a un rescate en un castillo o inventores de máquinas espectaculares.

Esa es una muestra de creatividad, una habilidad que además de entretenimiento estimula el desarrollo de los niños. Para ello, el portal guiainfantil presentó cinco dinámicas para estimular el pensamiento creativo. Póngalos a prueba:

niños creatividad 2¡A jugar!


  • Juego de palabras: la asociación de palabras es un reto y una dinámica didáctica interesante. Un juego sencillo es el de motivar al niño a decir palabras que inicien con una letra, como la M, para que estimule su vocabulario y la creatividad.
  • Construir objetos con elementos reciclados:  En lugar de tirar algunas de las cajas, trozos de madera o botes de plástico, se puede motivar a los niños a construir juguetes o herramientas que les sirvan para continuar jugando, además que incentiva la reutilización de las cosas.
  • Metáforas: ¿De qué otra manera podemos describir las cosas? Dar nuevas descripciones a las cosas, como llamar “algodones en el cielo” a las nubes o “baño de luz” al sol sirven para intentar ver lo demás desde una perspectiva distinta.
  • Dibujar: Un crayón, una hoja de papel y los niños serán capaces de construir un mundo completo. El contacto con los materiales también estimula la imaginación, por lo que, además de crear, se adquieren habilidades motrices.
  • Jugar con ellos: si bien los niños son capaces de jugar solos, cuando están acompañados de más personas tienen aliados y nuevas ideas en su alrededor. Si, además, son los padres quienes les acompañan, se sentirán confiados para intentar cosas nuevas junto a una persona con la que se sienten cómodos.

via GIPHY


Fuente: GuiaInfantil.com


Comentarios: