¡Cómo pez en el aire!

El kitesurf es uno de los deportes extremos del momento y consiste en deslizarse por el agua sobre una tabla arrastrada por un cometa. ¡Wow, increíble! ¿Te animarías a practicarlo?

¡A volar!

 

Existen dos modalidades en el kitesurf, las regatas entre boyas y los saltos y maniobras. Lo más impresionante de esta modalidad de saltos  o vuelos como también se les llama, es que pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura y acuatizar a los 60 metros del lugar en que se elevó. ¡Ese sí que es un salto alto y muuuy largo!

Indispensable

 

Para practicar este deporte se necesita una cometa que varía en tamaño, según el viento y el peso de quien lo practica; una barra de dirección, un arnés que une al deportista con la cometa, una tabla y por supuesto agua, viento y muchas ganas.

Muy importante

 Recuerda que como todo deporte extremo, puede ser peligroso si no conoces las normas de seguridad. Por eso es muy importante que si deseas practicarlo te inscribas en un curso con un instructor calificado y que lo sigas hasta el final. El único requisito indispensable es que sepas nadar bien, prestes atención a las indicaciones y que seas paciente.

¡5 veces campeona!

 

 

Gisela Pulido, es una chica española de 15 años que ha logrado ser penta campeona mundial. Sí, aunque no lo creas, ella empezó en este deporte cuando era muy pequeña y a los 10 años ya era la mejor deportista femenina. ¡Increíble!