¿Cómo viven los lobos?

Como todas las especies animales, los lobos tienen costumbres especiales que los caracterizan y los diferencian de otras. Conócelas aquí.

Una manada: viven en familias formadas por una pareja recorre su territorio seguida por hasta diez crías. Los líderes son los padres y les siguen los jóvenes según su habilidad para la caza o la pelea. Cuando tienen 2 o 3 años los lobos jóvenes deben abandonar la manada y para formar una propia.

Cazadores: son animales predadores, que cazan su alimento. Y como trabajan en grupo, pueden atacar incluso animales bastante más grandes que ellos. Tratan de morder a sus presas en la garganta. Suelen comer algo más de 7 libras de carne al día. Pero pueden resistir varios días sin comer y luego devorarse más de 25 libras de una sola vez para recuperarse.

Aullidos: los lobos aúllan para buscar pareja, llamar a sus hijos o sus padres perdidos, marcar su territorio y para advertir a los intrusos que deben retirarse.

Así se comunican: también tienen otras formas de expresarse, por ejemplo: gruñen, erizan el pelaje y se agachan cuando se disponen a atacar. Cuando están contentos mueven la cola, como los perros.  Y si aceptan la superioridad de otro lobo, se echan boca arriba y le muestran el cuello a su rival en señal de que lo muerda. Pero el otro entiende que el más débil se está rindiendo a sus pies y en general lo deja ir.

Ahora ya sabes más detalles de los lobos que puedes compartir con tus amigos.

Fuente: DPA