Constructores en la naturaleza
Descubre con nosotros quienes son los mejores constructores en la naturaleza.
Las hormigas
El secreto para la construcción de grandes hormigueros está en la organización. Una colonia de hormigas obreras se encarga de llevar a la superficie partículas de tierra mientras cavan extraordinarios túneles.
Las abejas
Las colmenas son de las más increíbles construcciones que el hombre no ha podido igual. Las abejas obreras son todas unas ingenieras que construyen las celdas hexagonales con cera que obtienen de las glándulas que tienen en su abdomen.
Suricatas
Sus poderosas garras las convierten en expertas excavadoras y construyen complejas madrigueras con múltiples entradas ubicadas entre rocas que les sirven para pararse y vigilar si se acercan depredadores.
Pájaros carpinteros
Con su filoso pico son unos especialistas en perforar troncos y utilizan los agujeros para hacer sus nidos y sacar insectos para comer. Sus largas uñas les sirven para sostenerse de los árboles mientras perforan.
Castores
Utilizan hojas y madera de los árboles para construir barreras que les sirven para detener las corrientes de los ríos y así crean estanques de aguas tranquilas donde construir sus madrigueras. Además, estas barreras los protegen de los depredadores.