?>

Grandes pensadores del Renacimiento

El renacimiento fue un periodo de cambios exponenciales liderado por grandes pensadores y artistas entre ellos Da Vinci, Miguel Angel, Rafael y Galileo.

Avanzado

AÑOS
Por

 

 

Como fue mencionado en las otras notas, el renacimiento fue un periodo de cambios exponenciales liderado por grandes pensadores y artistas, los 4 más mencionados son:

Leonardo Da Vinci: 

Pintor, arquitecto, inventor y estudiante de diversos temas científicos como la anatomía humana y la botánica, por lo que es considerado uno de los mayores genios de este periodo por abarcar diversas áreas de estudio de manera notable. Sus pinturas son probablemente sus obras más conocidas, entre ellas; La Última Cena, La Mona Lisa y el Hombre de Vitruvio. En cuanto a inventos, iba muy adelante de su tiempo realizando planos para inventos que no serían comprendidos en ese momento como diseños precursores de tanques, robots, traje de buceo, la bicicleta, el helicóptero y el avión.

Foto: Shutterstock
Foto: Pixabay

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Angel:

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni fue un escultor, pintor, arquitecto, poeta e ingeniero italiano que logró ser uno de los artistas más influyentes del arte. Creador de grandes piezas escultóricas y pintorescas para la iglesia Católica logró alcanzar una técnica bastante precisa y que buscaba representar la figura humana como ideal de la belleza absoluta. Entre sus obras más famosas/o polémicas encontramos las pinturas de la Capilla Sixtina, El David, La Piedad del Vaticano, El Moisés y la Tumba de los Médicis.

Foto: El Confidencial
Foto: Pixabay

 

 

 

 

 

 

 

Rafael: 

También conocido como Rafael Santizo fué un pintor italiano que trabajó como director de artes y arquitecto en jefe de la corte pontificia pudiendo ubicar diversos de sus frescos en las cámaras del Vaticano. Es altamente reconocido por su serie conocida como las “Madonnas”, que son representaciones de la Virgen María en diversos escenarios.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

 

 

 

 

 

 

 

Nicolás Copérnico:

Astrónomo y matemático de origen polaco que presentó una perspectiva distinta y desafiante al orden conocido del universo y el papel de la tierra en el mismo. Copérnico desarrolló un  modelo heliocéntrico del Sistema Solar en donde el Sol era el centro de este y no la Tierra como era colocado antes, haciendo entender que los planetas no giran alrededor de la tierra sino del mismo Sol, cosa que molestó a la Iglesia Católica al punto de prohibir sus obras por casi 3 siglos posterior a su muerte.

Foto: Shutterstock

 

Galileo Galilei:

Astrónomo, filósofo, matemático y físico de origen italiano considerado el padre de la ciencia moderna. Desarrolló un gran interés por la música, literatura y pintura aunque sus mayores logros son en el área astronómica; mejoró el telescopio que permitió observar de mejor manera los cuerpos celestes describiendo así los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter, las Fases de Venus, las manchas solares y la superficie lunar.

Debido a apoyo a la teoría Heliocentrista de Copérnico y los demás descubrimientos del universo, ganó a la Iglesia Católica como enemiga, fue tachado de hereje y puesto en arresto domiciliar por el resto de su vida.

Foto: Pixabay