?>

Tipos de diccionarios

Existen vairas divisiones de diccionarios según su contenido y la forma de explicar los significados de las palabras.

Básico

AÑOS
Por

 

El vocabulario del ser humano puede ser tan amplio y especializado que no se pueden incluir todas las palabras en un solo libro, aunque este sea una diccionario.

Debido a esto, con los años han surgido diversos tipos de diccionarios que buscan agrupar las palabras buscadas por categorías o nivel de especialización.

 

Tipos de diccionarios

Foto Freestocks.org en StockSnap

La primera diferenciación debería ser según la cantidad de idiomas manejados. Los diccionarios no solo pueden darte significados en un solo idioma, sino también te pueden ayudar a definir cómo se escribe esta palabra en otro idioma y el significado también en ese idioma.

Los diccionarios monolingües son los que solo manejan un idioma, mientras que los bilingües tienen las equivalencias léxicas entre dos idiomas.

 

Luego de esto existe otro tipo de clasificación de los diccionarios monolingües:

Léxicos

Estos explican el significado de una palabra y pueden ser de seis clases distintas: los normativos (recogen palabras y acepciones reconocidas por autoridades académicas), los de uso (además de la definición da sinónimos o palabras con las que se combina normalmente), especializados (dan información de temas específicos como médicos, económicos y otros), los etimológicos (mencionan el origen de la palabra) de sinónimos y antónimos y de dudas.

 

Enciclopédicos

Estos son diccionarios más completos con información más detallada de temas más amplios como países, continentes, personajes célebres o hechos históricos.