La gravedad

Mucho se habla de la gravedad como fuerza que mantiene unidos los materiales en el universo pero ¿Qué exactamente es esto?

8-10

AÑOS
Por Gabriela Achury

Mucho se habla de la gravedad como fuerza que mantiene unidos los materiales en el universo pero ¿Qué exactamente es esto?

La gravedad si es una fuerza pero es invisible y se extiende por todo el universo entre los planetas, estrellas y galaxias; esta es la responsable de que se puedan mantener los pies en el piso y no salir flotando, y que los planetas giren alrededor del sol en una órbita específica.

Este factor importante del universo que hace que todo se mantenga unido se mantuvo de cierta forma ignorado o sin mayor estudio hasta que el científico Albert Einstein formuló la idea que la gravedad es el fenómeno que sucede a causa de una curvatura en el espacio alrededor de una masa como una estrella o un planeta debido a su peso.

La gravedad puede variar en cada planeta, satélite natural o en el espacio debido al peso de cada uno; y es debido a esto, que los astronautas pueden flotar en el espacio y dar saltos amplios casi flotando sobre la superficie lunar, porque la gravedad ahí es menor que en la tierra pero mayor que en el espacio, por eso pueden mantener los pies sobre la superficie por momentos breves pero no todo el tiempo como sucede en la tierra.

Foto: NASA
Foto: NASA