Leyenda de la Llorona

La leyenda de La Llorona es de las más populares en Guatemala. Conoce más de la historia de esta mujer fantasmal que va por la calle buscando a sus hijos.

6-8

AÑOS
Por Redacción Educativa

 

¿Has escuchado el grito fantasmal de una mujer a mitad de la noche? Si nunca supiste quién fue y por qué lloraba puede que hayas escuchado a la misma llorona.

 

María, mejor conocida como la llorona, era una mujer joven y bella de familia adinerada que tuvo la fortuna de casarse con un hombre igual o más rico que ella aunque bastante mayor.

La vida de María era muy cómoda, se dedicaba a derrochar el dinero de su esposo y siempre era el alma de las fiestas. Durante sus años de matrimonio, ellos tuvieron dos hijos, sin embargo, ella no se preocupaba mucho por cuidarlos.

Un día su marido murió y la angustia empezó a reinar en su casa, faltaba el dinero y la comida. María, desesperada por una solución, vendió todas sus pertenencias para poder alimentar a su familia.

 

Al ver que nada era suficiente y ella no podía trabajar por falta de una profesión, decidió engañar a sus hijos y decirles que irían a pasear, en cambio, los llevó a un río desolado y los empujó a la corriente, los niños ahí murieron ahogados.

El remordimiento se apoderó de María y en su afán por reunirse con ellos, se tiró al río.

Desde ese entonces, se dice que La llorona recorre las calles de Guatemala lamentándose y suplicando encontrar a sus hijos.Algunos cuentan que cuando sus gritos se oyen lejanos, en realidad es cuando más cerca se encuentra de ti.