¿Qué son las normas de cortesía?

Es el conjunto de medidas sociales que son establecidas por los integrantes de una comunidad con el fin de regular el comportamiento de los individuos para favorecer y corregir otras conductas.

8-10

AÑOS
Por Samantha Barrios

En algunos casos se puede observar la ausencia de buenos modales, pero también lo agradable de personas educadas que saben tratar a otras personas en un ambiente para convivir en armonía.

Entre las normas de cortesía tenemos:

Saludar: Dirigir a alguien palabras o gestos cordiales al momento de encontrarse o despedirse de él. 

Puntualidad: Hacer las cosas a tiempo o en el plazo debido, en especial llegar a un lugar a la hora debida. 

Atención: Es la aplicación voluntaria de los sentidos para escuchar y atender lo que se nos solicita. 

Presentación personal:  Es el aspecto con el que se muestra una persona. se construye a partir de la vestimenta, aseo, peinado, accesorios, comportamiento, formas de hablar y moverse.

Conducta: Son las buenas acciones que desarrolla un sujeto frente a los demás. 

Vocabulario: Es el conjunto de palabras de un idioma perteneciente al uso de una región, usar un vocabulario adecuado para cada ocasión es de vital importancia.

Prudencia: Es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, con moderación, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños y respetando la vida, los sentimientos y las libertades de los demás.

Amabilidad: Se refiere al acto o el comportamiento en el cual nos mostramos corteses, complacientes y afectuosos hacia los demás.

Comprensión: Es el medio por el cual logramos entender las cosas para entender sus razones o para hacernos una idea clara de estas.