Área rural y urbana

El ser humano inició a establecerse en grupos sociales y formar comunidades hace miles de años dividiendose en los grupos que preferían vivir en el centro donde se realizaba la comercialización o en la periferia con trabajos más agrícolas.

6-8

AÑOS
Por Gabriela Achury

Desde que los seres humanos comenzaron a establecerse en grupos sociales y a formar comunidades, estos han decidido entre vivir en el centro de la misma, dedicándose a altos mandos o actividades comerciales, o más en la periferia de esta, dedicándose a actividades más relacionadas con el cultivo y la recolección. Debido a esto, se designaron dos tipos de áreas generales, el área o zona urbana y la rural.

Zona urbana

Es un área determinada que se caracteriza por tener mayor densidad de población y diversidad de pueblos o razas dentro de la misma; comprende la ciudad y áreas cercanas que se encuentran en el perímetro. Es un espacio físico comúnmente llamado ciudad con una gran extensión territorial e infraestructura avanzada que destaca por su importancia económica y oportunidad de empleo de diversos sectores productivos.

Existe un porcentaje mayor de todo tipo de contaminación que produce efectos negativos en su población.

Foto: Pixabay

 

Zona rural 

Este es el territorio con poca cantidad de habitantes que se dedican principalmente a las prácticas agropecuarias alejados de las grandes ciudades. Esta zona cuenta con pocas edificaciones o construcciones más sencillas que favorecen y permiten una convivencia más cercana con la naturaleza. Está zona se encuentra casi en su totalidad libre de contaminantes y el costo de vida es menor que en las ciudades. Normalmente las materias primas producidas en estas zonas son preparadas para envíos a las ciudades o para exportación.

Foto: Pixabay
Hoja de trabajo - Área rural y urbana