Nuevas 7 maravillas del mundo

Durante finales del siglo XlX e inicio del XX se comenzaron a desarrollar diversas listas de nuevas maravillas del mundo que sobresalían sobre las demás por considerarse magníficas, y debido a la diversidad de pensamiento se logró formar una lista en 2007.

10-12

AÑOS
Por Gabriela Achury

Durante finales del siglo XlX e inicio del XX se comenzaron a desarrollar diversas listas de nuevas maravillas del mundo que sobresalían sobre las demás por considerarse magníficas, y debido a la diversidad de pensamiento se logró formar una lista en 2007 basada en un concurso mundial en donde más de 100 millones de votos definieron que estas Nuevas Siete Maravillas del Mundo son:

  • Chichén Itzá: Ciudad Maya construida aproximadamente en el año 400 D.C. al sur de México llegando a ser un centro político y económico de gran importancia para su cultura.

Entre sus construcciones sobresale “El castillo” o la pirámide de Kukulkán que proyecta durante el equinoccio de verano y otoño 7 triángulos invertidos que forman una serpiente a lo largo del templo, que es la representación de la deidad maya conocida como Kukulkán.

Foto: Pixabay

 

  • Coliseo romano:  Anfiteatro romano construido en el siglo I en donde se realizaban luchas entre gladiadores, bestias y espectáculos como representaciones dramática a la población romana. Originalmente se llamó Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía de Emperadores Flavios siendo el Emperador Vespasiano quien ordenó su construcción; aunque posteriormente se cambió el nombre a “Colosseum” debido a que junto a este anfiteatro se encontraba una estatua del Coloso de Nerón. Es un coliseo de 190 por 155 metros hecho de piedra y concreto con un espacio aproximado para 50,000 espectadores ubicados según su estrato social.

 

Foto: Pixabay

 

  • Estatua del Cristo Redentor:  También conocida como el Cristo de Corcovado es una estatua de 38 metros de altura de Cristo de Nazareth con los brazos abiertos que se encuentra de cara a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil. Esta estatua realizada por el escultor francés Paul Landowski comenzó su construcción en 1926 durando casi 5 años para ser inaugurada en 1931.

 

Foto: Pixabay

 

  • La Gran Muralla: Es una serie de paredes y fortificaciones que ocuparon más de 13,000 millas de largo con 4 a 5 metros de ancho y 6 a 7 de alto localizadas en el norte de China. Construida durante el Imperio de Qin Shi Huang alrededor del siglo lll A.C como un medio para prevenir el paso y ataque de nómadas bárbaros llegando a ser custodiada por hasta 1 millón de soldados.
Foto: Pixabay

 

  • Machu Picchu: Ciudad Inca construida a mediados del siglo XV en una elevación rocosa entre montañas. Se cree que este era un lugar religioso sagrado para los líderes Incas. Está constituida por más de 150 edificaciones que incluyen baños, casas y santuarios. Esta ciudad fue descubierta por Hiram Bingham un arqueólogo americano en 1911 que llegó a Cuzco y el área del Valle de Urumbamba con un grupo de exploradores buscando el fuerte Vilcabamba donde los Incas cayeron contra los españoles. En su lugar fue guiado por gente de la región a unas ruinas localizadas en la cima de una montaña que sería la ahora conocida como Machu Picchu.
Foto: Pixabay

 

  • Petra: Ciudad antigua ubicada en el Valle de Aravá entre el mar muerto y el golfo de Aqaba en Jordania que se remonta al siglo lV A.C. Ciudad excavada y esculpida en piedra que era una metrópolis y centro comercial de gran importancia. Es un sitio arqueológico bastante buscado debido a su magnífica arquitectura y al sistema de manejo de aguas innovador.

Esta ciudad fue abandonada luego de una serie de invasiones que causaron perdiera importancia comercial y después de la destrucción de muchos de sus edificios a causa de un terremoto alrededor del siglo Vlll D.C Esta ciudad fue redescubierta en 1812 por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.

Foto: Pixabay

 

  • Taj Mahal: Conjunto de edificios ubicados en Agra, una ciudad de India, por el emperador Shah Jahan entre los años 1,632 y 1,654.

Este templo fue construido en honor a la esposa favorita del emperador llamada Mumtaz Mahal que murió dando a luz y que según se cree le pidió al Emperador construirle una tumba, casarse nuevamente, cuidar y querer a sus hijos y visitar cada año su tumba en el aniversario de su muerte. Es una construcción de mármol blanco adornado con jade, crystal, lapis lazuli, amatistas y turquesas.

Foto: Pixabay