Calentamiento global

El planeta tierra sufre cambios cada día, pero el calentamiento global es un cambio que no trae nada bueno para el desarrollo de la vida en la superficie terrestre poniendo en riesgo a todas las formas de vida presentes en ella.

6-8

AÑOS
Por Gabriela Achury

El planeta tierra es un ecosistema muy delicado que depende de un orden y un equilibrio entre las interacciones de cada uno de sus componentes para garantizar la permanencia de las especies y de sus hábitats.

A pesar de tener un conocimiento de lo delicado del medio ambiente y el cuidado que hay que tener de este, diversas acciones lideradas por el ser humano han llevado a la destrucción y desequilibrio generalizado de este causando algo que hoy se conoce como calentamiento global.

Foto: Pixabay

El calentamiento global es simplemente un aspecto climático que hace referencia al aumento a largo plazo de las temperaturas gracias a la gran concentración de los gases de invernadero en la atmósfera debido a diversos factores:

Quema de combustibles fósiles: La quema constante de combustibles como el carbón, aceite y gas para utilizar como fuente de energía para los carros principalmente, causa la liberación de contaminación de CO2 en el ambiente.

Deforestación: La conservación y no tala de los bosques del mundo apoyan en gran manera a la conservación del medio ambiente, principalmente debido a que los árboles y las plantas ayudan a regular el clima absorbiendo el dióxido de carbono del aire y liberando oxígeno importante para la supervivencia del ser humano.

Prácticas agrícolas y ganaderas: El aumento en la demanda de ciertos animales ha causado que se críen grandes ganados, aunque estos producen metano en grandes cantidades que es un gas de invernadero. También, debido a la necesidad de cultivar más, los agricultores utilizan fertilizantes que expulsan cantidades peligrosas de óxido nitroso.

Foto: Pixabay

Sabiendo esto, y conociendo que el aumento constante de las temperaturas puede desequilibrar muchos o todos los ecosistemas terrestres, es importante tomar acciones para evitar impactos drásticos en la vida terrestre y asegurar la permanencia de la vida en el planeta. Este es un problema actual que necesita de acciones inmediatas para prevenir peores efectos.

Foto: Pixabay