Teoría de la evolución de Darwin

Desarrolló una teoría que dice que las especies animales tienen antepasados comunes y que evolucionan, pero que únicamente la especie capaz de sobrevivir a los demás y adaptarse mejor a los constantes cambios en el ambiente podrá continuar y sobreponerse a las demás; dando origen a la conocida como “teoría de la evolución”.

8-10

AÑOS
Por Cindy Salazar
Foto: Pixabay

A pesar de existir diversas teorías respecto al orígen de la vida en la tierra y de ser algunas más aceptadas que otras, existió un naturalista que no se encontraba conforme con los descubrimientos y después de años de luchas internas y de muchas investigaciones decidió publicar su teoría que menciona, no el orígen de la vida como tal, sino los cambios sucedidos desde que la vida en la tierra dió inicio. 

En 1859 se publicó el libro conocido como “El orígen de las especies mediante la selección natural” de Charles Darwin, libro que es considerado uno de los fundamentos de la biología evolutiva que ha guiado investigaciones actuales respecto a cómo el hombre ha cambiado hasta convertirse en lo que es hoy en día. 

Darwin estudió taxidermia en Inglaterra y fue motivado a iniciar un viaje alrededor del mundo entre 1831 y 1836 donde se dedicó a recolectar diversos ejemplares de flora y fauna que posteriormente analizó y utilizó para escribir su teoría darwinista. 

 

Este viaje lo llevó a las costas de Brasil y Argentina analizando restos de los antepasados del armadillo y a las Islas Galápagos en el pacífico, donde encontró tortugas gigantes, iguanas de varios colores y los famosos pinzones, que ayudaron a determinar y desarrollar su teoría. 

Estos análisis realizados le permitieron desarrollar una teoría que dice que las especies animales tienen antepasados comunes y que evolucionan, pero que únicamente la especie capaz de sobrevivir a los demás y adaptarse mejor a los constantes cambios en el ambiente podrá continuar y sobreponerse a las demás; dando origen a la conocida como “teoría de la evolución”.