Los principales idiomas del mundo son veinte y la lista la encabeza el chino, que es hablado por 885 millones de personas ¡sólo en China! También en ese país se encuentra el puesto numero doce con el wu, que se habla en Shanghái por 77 millones de habitantes.   Le sigue como segundo lugar […]

 

Los principales idiomas del mundo son veinte y la lista la encabeza el chino, que es hablado por 885 millones de personas ¡sólo en China! También en ese país se encuentra el puesto numero doce con el wu, que se habla en Shanghái por 77 millones de habitantes.

 

Le sigue como segundo lugar el inglés, hablado en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Gran Bretaña, Australia y Sudáfrica por 450 millones de habitantes.

El tercero es el hindi-urdu, hablado por 333 millones de personas en India. En este país también se hablan los idiomas en los puestos 15.°, 16.° y 17.° que son el marathi con 65 millones, el telugu dravidiana con 55 millones y por último el tamil dravidiana con 48 millones; los tres son hablados en el sur de la India y el último también en Sri Lanka.

En el cuarto puesto está el español, hablado en Centro y Sudamérica, y por supuesto en España, con 266 millones de habitantes. Continúan la lista el portugués, bengalí, ruso, árabe, japonés, francés, alemán, javanés, coreano, italiano, cantonés y ucraniano.

Así que, ya conociendo estos datos, ¿qué idioma te gustaría aprender?

Comentarios: