¡Cuidado con la pirotecnia!
En esta época navideña, los juegos pirotécnicos se vuelven parte de todas las celebraciones con la familia y amigos. Pero aunque nos entretengan y alegren con sus luces de colores, son objetos peligros con los que se debe tener mucha precaución. Por eso aquí te damos algunos consejos para que tomes en cuenta y disfrutes al máximo de las fiestas.
- Nunca debes utilizar juegos pirotécnicos sin la supervisión de un adulto, y es preferible que tú sólo los veas y que sea un adulto quien los queme o active.
- Si únicamente estas observando los fuegos artificiales que alguien más quema, también debes estar bajo supervisión de un adulto y no acercarte demasiado al lugar donde se están quemando, pues algunos pueden desviar su ruta y causar un accidente.
- Es importante que al momento de quemar fuegos artificiales, tú y tu familia lo hagan fuera de la casa, en un patio amplio o en la calle, para evitar incendios dentro de casa.
- Los productos pirotécnicos deben estar en empaques de material resistente. No los debes guardar en los bolsillos de la ropa.
- Los juegos pirotécnicos no se deben quemar dentro de frascos, botellas o latas.
- Y si algún dispositivo no estalla, se debe mojar antes de manipularse para evitar que pueda estallar al momento de agarrarlo.
¡Ilumina esta Navidad con mucha precaución!