¡Curiosidades de pelos!

En la actualidad, es común ver a varios chicos con peinados punk, llenos de gelatina, mechas de colores y hasta con estilos algo así como “recién levantado de la cama”.

¿Quieres conocer un poco de historia de los peinados y algunas curiosidades? ¡Seguro que sí! Entonces, prepárate y ¡suéltate el pelo!

 

 

 

 

Cortes y peinados en el tiempo

  • En la época de las cavernas, tener el pelo corto podría haber sido un problema, pues las personas podían ser confundidas con un mono. ¿Quieres una banana?
  • En algunas épocas el peinado servía para indicar el nivel social, agregándole plumas, huesos, hojas o simplemente dejándolo largo o rapado.
  • Los antiguos egipcios se afeitaban la cabeza, sin embargo utilizaban gruesas pelucas negras para protegerse del sol y es por eso que en los dibujos de esa época los ves con abundante pelo. ¡Qué chistoso!

 

Hace muchos años…

  • Seguramente, cuando tu abuelito era adolescente, en lugar de utilizar la famosa gelatina que hoy en día conoces, se untaba en el cabello jugo de limón o naranja, pues al secarse endurecía el cabello. ¡Qué bueno que hay gelatina!
  • Ahora bien, tu abuelita de seguro alguna vez durmió con la cabeza llena de rulos hechos con tiras de tela, estos se llamaban “cuetes”. Pregúntale a tu abuelita sobre esto y verás que te contará alguna anécdota.

 

 

Crece y crece

  • Un cabello sano nunca deja de crecer, aunque lo cortes con frecuencia. El cabello crece entre 1 y 1.5 centímetros cada mes, así que si lo quieres tener largo de verdad, deben pasar por lo menos dos años.

 

 

 

Sin vida, pero vivo

  •  Aunque suene raro, la parte del cabello que ves está muerta. ¡Si!, aún cuando brille y este suave, el cabello ya no tiene células vivas, por eso es fácil que se maltrate, ya que sufre todos los días de jalones con el peine y por la exposición al sol y a la contaminación.

 

Los peinados más locos

Los siguientes artistas tienen los peinados más locos, ¿tú qué opinas?

  1. Lady Gaga: sus peinados, así como su forma de vestir, son ¡extremadamente locos!
  2. Pink: desde siempre ha usado un estilo roquero y rebelde. ¡Yeah!
  3. Don Omar: trencitas estilo “la medusa con gelatina”.
  4. Christian (ex RBD): rosado y superparado. ¡Vaya estilo!
  5. Rihanna: ¿Alguna vez has visto al Pájaro Loco? Pues Rihanna tiene algo parecido a este personaje… ¿qué será?