De paseo en Xocomil

 

 

Por Eleonora Cóbar

Fotografía Pablo Juárez

 

¿Tienes ganas de un chapuzón? ¿Te gustan los toboganes? Si tu respuesta es “sí”, tienes que visitar con tus papás y hermanos las nuevas atracciones del Parque Acuático Xocomil.

 

Chicos visitó el parque y nos enteramos que hay dos nuevos juegos donde podrás divertirte, gritar y, sobre todo, gozar del agua.

 

 

La primera es la “Vuelta del Jaguar”, donde subirás 100 gradas para llegar al lugar, de allí te ingresaran a una cápsula ¡no hay nada que temer! Esto es para que el juego sea totalmente seguro para ti. Escucharás una cuenta regresiva y ¡agárrate!, pues el piso se abrirá y caerás verticalmente 12 metros. De allí darás un giro completamente inclinado y llegarás al final del tobogán. ¿Te atreves a probarlo?

 

 

La segunda la puedes disfrutar con toda tu familia ya que se trata de una montaña acuática llamada “Tamagás”. Primero pesarán a todos los pasajeros para que experimentes un increíble viaje. Luego te subirán en una balsa inflable y ahí debes agarrarte fuerte porque comienzan las bajadas, vueltas, giros en agua y por supuesto, terminarás en una piscina. Recuerda: si mides menos de un 1.40 es obligatorio que te subas con tus papás.

 

Sabías que…

 

 

  • En El Parque hay 19 atracciones.
  • “Los Rápidos de Xocomil” es el tobogán más grande de Centroamérica.
  • El “Tamagás” es la primera montaña rusa acuática en el mundo.
  • El Parque se inauguró el 14 de noviembre de 1997.

 

Recuerda que para disfrutar de los toboganes debes seguir las instrucciones de los salvavidas y de tus papás. ¡El IRTRA te espera!