Día Mundial de los Pitufos

 

Este sábado 22 de junio se celebrará por segunda vez el Día Mundial de los Pitufos para conmemorar el nacimiento de Peyo (25/6/1928), creador de los personajes azules. Columbia Pictures y Sony Pictures Animation han organizado distintas actividades alrededor del mundo previo al estreno, el 2 de agosto, de la película Los Pitufos 2.

Este año, el estudio creó un programa de eventos que culminará con una iniciativa mundial de Embajadores Pitufos, en la que 40 embajadores de 28 países (que incluyen celebridades, periodistas y ganadores de un concurso) se vestirán como Pitufos en Bruselas, Bélgica, donde la hija de Peyo, Véronique Culliford, los nombrará oficialmente Representantes Pitufos de sus países. La ceremonia, llena de diversión, se realizará bajo una pituestatua. Luego, los embajadores abordarán un tren Thalys y viajarán a París, lugar donde ocurrirán las aventuras de Los Pitufos 2. Con ciertas sorpresas que los esperan y un recorrido turístico por la capital francesa, los embajadores deberán cumplir la importante misión que requiere dejar un feliz rastro de sonrisas azules a su paso.

Además se realizarán festivales y celebraciones dedicadas a los Pitufos en lugares como el Planetario de Buenos Aires, el parque temático Imagica de Mumbai y la Montaña Pan de Azúcar en Río de Janeiro. Pintarán con pintura azul el vecindario Cova da Moura, cerca de Lisboa, en Portugal, así como guarderías y orfanatos en Sudáfrica. En Australia, el Surfers Paradise se convertirá en el “Smurfers Paradise” durante un día. El famoso Parque Gorky de Moscú y el Puente Ha’Penny en Dublín se cubrirán de flores pitufiazules. Los Pitufos visitarán hospitales de niños, invadirán la Plaza de la Ciudad Antigua en Varsovia, se correrán pitufimaratones en muchos países y se inaugurará un concierto con el grupo Right Said Fred en Londres. Además, en Los Ángeles, California, las familias podrán disfrutar y probar el helado de Pitufibayas de Menchie’s y por la tarde, ser los primeros en ver la nueva película.

Y tú, ¿te vestirás hoy de azul?