Diez alimentos que ayudan a estudiar

Las pruebas cortas, los exámenes de unidad y por supuesto los finales son algo que sin duda a todos nos ponen nerviosos aún cuando hallamos estudiado mucho. Pero aquí te contamos cuáles son los diez alimentos que ayudan a la concentración y la memoria, así que son una buena opción para consumirlos mientras nos preparamos para los exámenes.

  1. Arándanos: son ricos en vitamina C y en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro y mejoran la memoria. También contienen potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso.
  2. Aguacate: es rico en grasas saludables (omega 3) que favorecen el nivel de concentración.
  3. Avena: es un cereal beneficioso para la piel y para el sistema nervioso. Además, favorece la memoria a corto plazo y se recomienda consumirlo en épocas de estrés.
  4. Huevo: mejorar la capacidad de atención y la memoria a largo plazo gracias a los aminoácidos esenciales de la yema.
  5. Leche: su vitamina B12 es muy importante para mantener las habilidades cognitivas y evitar el deterioro.
  6. Nuece: son el fruto seco más eficaz para la actividad intelectual gracias a su alto contenido en fósforo.
  7. Salmón. Este alimento, rico en ácidos grasos Omega 3, favorece el nivel de concentración, la memoria y el aprendizaje.
  8. Banano: contiene vitamina B6 que ayuda en la producción natural de neurotrasmisores relacionados con la concentración.
  9. Zanahorias: su consumo a largo plazo puede aumentar la capacidad de retención  y memoria.
  10. Té: esta opción es únicamente para adultos por la cafeína que contiene. Pero también tiene L-theanina que ayuda a mantener la concentración.

Interesante ¿no crees? Solo recuerda que solo te ayudan a mejorar tu memoria y concentración, y que los consumas no quiere decir que ya no te esforzarás estudiando.