El anillo mágico
Un día, una señora tenía a su pequeña hija en los brazos y de pronto se acercó una anciana que le dijo:
-Su hija es una niña hermosa y desde hoy será privilegiada porque le regalaré un anillo para que lo utilice cuando crezca.
Cuando la niña cumplió trece años, la madre le entregó el anillo mágico, que cambiaba de colores dependiendo su estado de ánimo. Cuando estaba alegre, el anillo se veía anaranjado, cuando estaba anojada el anillo cambiaba a rojo, y si estaba triste el anillo se volvía morado.
La niña probó el anillo con otras personas para saber si con ellas tenía las mismas propiedades, pero nada ocurrió; sin embargo, ella estaba segura que ese anillo tenía poderes mágicos.
En una ocasión, vío que unos niños corrían detrás de un barrilete gigante, porque el viento se lo llevaba. La niña deseo que el viento cambiará de dirección y trajera el barrilete de regreso. En el instante, el viento cambió. Así, la niña comprendió que lo que deseara por el bien de las demás personas, podría hacerlo realidad gracias al anillo.
La niña creció, tuvo una familia y siguió ayudando a los demás con la ayuda del anillo, cuando envejeció, le regaló el anillo a una bella niña que estaba en los brazos de su mamá.
Lissy Carol Marroquín Telón
Adaptación 217 palabras.