El collar de zafiros

El collar de zafiros

En un palacio lejano, había una reina y un rey que eran muy generosos y por eso los habitantes del reino los querían mucho.

Un día, los reyes debían asistir a una fiesta importante, en ella estarían presentes los monarcas de otros reinos. Esa mañana se levantaron tarde, la reina se baño, se cambió y corrió hacía su joyero para escoger las alhajas que usaría.

Se probó las de esmeraldas, pero prefirió los aretes y el collar de zafiros. Sin embargo, con la rapidez con la que se las puso, no se dio cuenta que había botado el collar.

Al regresar al palacio la reina estaba muy cansada, se quitó las joyas y las dejo en un mueble. Cuando las iba a guardar en el joyero ¡faltaba el collar de zafiros!

La reina pensó que alguien lo había tomado, pero cuando reunió a toda la corte, nadie supo decirle donde estaba el collar. Todos aconsejaron a la reina que buscara en su alcoba y cuando ella buscó, allí apareció el collar de zafiros.

La reina se disculpó por el malentendido y siguió asistiendo a grandes fiestas, mientras los habitantes del palacio siguieron disfrutando de la generosidad de sus reyes.

Andrea María González Tobar

Adaptación 199 palabras