El floorball

El floorball es un deporte de equipo que se practica en pista techada. El objetivo del juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón. Ambos equipos tienen cinco jugadores y un portero dentro de la cancha. Las reglas se parecen a las del hockey sobre hielo.

Surgió en Europa a mitad del siglo XX. Se practicaba en los colegios porque no era tan peligroso como el hockey y no hacían falta patines y pista de hielo.

Actualmente también es conocido como unihockey, pero ha recibido los nombres de plasticbandy, softbandy, floorbandy, innebandy, floorhokey y unihoc.

La competición internacional más importante es el Campeonato del Mundo que se celebra cada dos años: desde 1996 y en los años pares para la categoría masculina; y desde 1997 y en los años impares para la categoría femenina.

Se juega con 5 jugadores de campo y un portero en cada equipo. Los jugadores en el campo utilizan un bastón o stick y el portero no. La duración del partido es de tres tiempos de 20 minutos cada uno, con descansos de 10 minutos entre uno y otro. El objetivo es introducir la pelota en la portería contraria. Gana el equipo que consiga más goles.