El gigante de los mares

 

No, no estamos hablando de las ballenas azules, sino del barco más grande del mundo. Es en buque portacontenedores «CSCL Globe» propiedad de la naviera china CSCL.

Tiene 400 metros de eslora, dicen los marineros para referirse al largo y casi 60 de manga o de ancho. Esta medida es tanto como cuatro campos de fútbol uno al lado del otro y sus motores tienen la potencia de casi 80.000 caballos de fuerza. Este impresionante buque portacontenedores está llevando a cabo su primer viaje desde que fue puesto en el agua hace unas semanas en Corea del Sur.

Es capaz de transportar 19.100 contenedores, que son esos recipientes de acero o aluminio que se utilizan para llevar carga de un país a otro a través de los mares del mundo. Cuando está cargado al completo, el barco hunde 16 metros dentro del agua, es decir, aproximadamente la altura de un edificio de cinco pisos.

El CSCL Globe pertenece a una flota de en total cinco gigantescos buques portacontenedores que entrarán en funcionamiento en los próximos meses y años.

Fuente: DPA