El hombre más conectado del mundo

Si más de una vez te han llamado la atención por pasar mucho tiempo jugando videojuegos, chateando en la computadora o hablando por teléfono, seguro que a tus papás no les gustaría nada que fueras como Chris Dancy, un desarrollador de software estadounidense que podría decirse sin exagerar que es el hombre más “nerd” del mundo.

Es amante de los sistemas y no deja que ningún aspecto de su vida pase por fuera de una pantalla digital. Cuenta con 700 sensores que recopilan cualquier tipo de información de sus actividades cotidianas, como dormir, comer y hasta ¡ir al baño! Chris llama a todos estos dispositivos su “interior-net”.

Siempre lleva con el: dos smartphones que reciben la información de los sistemas de seguimiento, un smartwatch Pebble en su muñeca que le envía actualizaciones de su teléfono, un Flex Fitbit que realiza un análisis continuo de sus movimientos y de los patrones del sueño. También un monitor de ritmo cardíaco atado a su pecho y un sensor de posición que vibra cuando su espalda se encorva. Además, utiliza Netatmo para monitorear el sonido, la calidad del aire y la temperatura. Y para cuando está triste pero necesita que su teléfono se lo diga para estar seguro, Wemo lleva un control con sus sensores de emoción. Y si pierde algo cuenta con la aplicación Estimotes, que le informa cuando algún objeto en particular está cerca.

¿Qué piensas, no te parece un poco exagerado?