El mundo de las ranas

Rana transparente

En Japón, científicos han modificado genéticamente a dos ranas para eliminar el color de piel de los renacuajos y así poder observar el funcionamiento de los órganos. Este experimento es a favor de las ranitas que son diseccionadas como parte de la clase de biología, para que ya no sea necesario matarlas. ¡Bien por ellas!

¿Rana o pez?

La rana de Borneo es única, y no por su color ni su veneno, sino porque es una de las dos especies de ranas sin pulmones. Sí, como escuchaste, sin pulmones. Entonces, ¿cómo puede vivir? Su secreto está en su piel y en su hábitat, ya que vive en aguas con alto nivel de oxígeno y de corrientes tranquilas, por lo que absorbe el oxígeno por la piel. ¡Increíble!

Evolucionando

¿Sabías que las ranas sufren una metamorfosis durante su crecimiento? Así es, la metamorfosis es un cambio en su cuerpo, empezando desde que son renacuajos, cuando tienen cola y branquias. Luego, le aparecen patas traseras. Después las patas delanteras, pero siguen teniendo cola. Por último, pierden la cola y se convierten en ranas jóvenes. ¡Asombroso!

De salto en salto

Las ranas poseen patas traseras fuertes y patas delanteras pequeñas, esto les impide caminar o moverse de otra forma que no sea saltando. Además, son expertas nadadoras impulsándose con las patas traseras. El salto de rana más largo que se ha registrado es de ¡70 centímetros!, eso es mucho para una rana.