El niño faraón

No fue el mejor gobernante, ni el más l más exitoso, ni el que gobernó más tiempo. Y sin embargo, es el faraón ¡más famoso del mundo! Su nombre es Tutankamón y su fama tiene que ver con su tumba, más que con lo que hizo en vida hace unos 3.000 años.

Su sepulcro fue descubierto hace casi cien años, en el Valle de los Reyes, en Egipto. Había sido construido dentro de las rocas y no era para nada llamativo. Posiblemente nisiquiera había sido pensado para un faraón. Pero justamente eso era la gran ventaja, pues los ladrones desepulturas seguramente pensaron que una cámara mortuoria como esa no podría contener nada valioso. ¡Gran error!

Pasaron los siglos y la de Tutankamón fue probablemente la única tumba de faraones que no fue saqueada. Los tesoros que fueron depositados allí junto a mi momia se preservaron todos. Entre ellos: la máscara mortuoria, que es de oro puro con incrustaciones de turquesa. Actualmente se puede admirar en el Museo Egipcio de El Cairo. También se encontró el trono de madera recubierto en oro y piedras preciosas.

No se sabe mucho de su vida, pero los investigadores creen que tenía solo nueve años cuando se convirtió en faraón. Su padre había muerto y él debía ser su sucesor. Como era tan joven lo llamaban el «rey niño».

Fuente: DPA

Ya conoces un poco sobre su fama, ahora diviértete encontrando el camino para salir del laberinto de su sepulcro.

[print_link]