El parque más famoso del mundo
El Central Park se extiende en el centro de la ciudad y ocupa una superficie de 340 hectáreas. Esto equivale a unos ¡460 campos de futbol! Más de 50 jardineros están a cargo de su mantenimiento, que cuesta más de 50 millones de dólares al año.
Es uno de los más grandes del mundo. Y en toda su extensión se encuentran bosques y lagos con sapos y tortugas. Además hay canchas de futbol y béisbol, que se convierten en pistas de patinaje sobre hielo en invierno. Se calcula que cada año unos ¡40 millones! de personas lo visitan.
¿Sabías que… puedes encontrar hasta osos?
En realidad no es extraño que en un gran parque hayan animales como ardillas y aves, pero en Central Park además se pueden ver osos o pingüinos que viven en un zoológico instalado dentro del parque. Ese zoológico y sus animales inspiraron la película «Madagascar», en la que Alex, Marty, Melman y Gloria escapan de Central Park para emprender su gran aventura.
Pero no solo esta película animada se inspiró en Central Park, numerosas películas y series de televisión están ambientadas en este enorme parque. En «Jessie», la serie televisiva de Disney sobre la niñera que cuida a los cuatro hijos de unos multimillonaris neoyorquinos, son constantes las salidas al parque frente al lujoso apartamento en el que viven. En el lago de Central Park fue filmada la carrera de veleros a control remoto de «Stuart Little», la historia del ratón adoptado por une familia de Nueva York.
Y cerca de allí se encuentra el conjunto escultórico de bronce sobre los personajes de «Alicia en el País de las Maravillas», junto al que tienen lugar espectáculos de narración de cuentos en los días de verano. ¿Te gustaría conocerlo?
Fuente y fotos: DPA