El reino animal pintado de color negro

 ¿Sabes qué es el melanismo? Hoy te presentamos ocho animales completamente negros.

El melanismo es exactamente lo opuesto a lo que les pasa a los animales albinos. Quiere decir que, en lugar de ser animales completamente blancos, son completamente negros. Este color se debe al aumento de melanina, el pigmento que le da color a la piel, pelaje, plumas o escamas de los animales.

El melanismo se observa en muchas especies del reino animal, desde panteras y lobos hasta serpientes y pingüinos. Conozcamos 8 animales con esta sorprendente característica.

 

1. Pez payaso negro: también conocido como “el pez negro”, al igual que cualquier pez payaso vive asociado a las anémonas en los arrecifes de coral.

2. Serpiente ratonera negra: se trata de una especie de culebra inofensiva para los humanos que habita en distintas zonas de Norteamérica. Se han encontrado serpientes de este tipo de hasta 2.6 metros de largo.

 

3. Cobayo negro: se le conoce también como cuyo o conejillo de Indias melanístico; es un roedor que habita las regiones andinas de Sudamérica y es muy popular como mascota.

 

4. El lagarto negro de lengua azul: habita en diferentes zonas de Australia y Tasmania. Se alimenta de todo tipo de insectos y puede llegar a tener 60 centímetros de largo. Por ser una criatura tan exótica también es muy popular como mascota.

 

5. Serval negro: los servales son felinos carnívoros que habitan en algunas zonas de África como Túnez y Sudáfrica. Son animales muy veloces.

 

6. Lobo negro: es una variación melanística del lobo gris. En este caso, los científicos creen que los cambios en la pigmentación ocurrieron como una adaptación natural para mejorar la caza en la noche.

 

7. Pingüino negro: se encuentra en las frías Islas Georgias del Sur, en la Antártida.

 

8. Pantera negra: es una variación melanística de algunas especies de leopardos y jaguares. Su color es genético y hereditario.