El robot y los marcianos
Estefan era un robot diseñado por unos científicos para explorar el planeta Marte y confirmar si existía vida. El día esperado, estefan se subió a la nave espacial y los habitantes del planeta Tierra lo observaron con mucha admiración.
La nave hizo mucho ruido al despegar y, luego de unos segundos, desapareció ante los ojos de todos. Cuando estefan llegó a Marte, caminó por varias horas y no encontró nada, entonces se subio nuevamente a la nave y se trasladó a otro lugar del planeta.
En esa región encontró marcianos que tenían la cara verde y dos antenas en la cabeza. Cuando vieron a Estefan, se asustaron porque era muy diferente a ellos. Lo rodearon y lo examinaron.
El líder del planeta lo invitó a dar un recorrido por el lugar y Estefan grabó en su computadora lo que observó, para mostrárselo a los terrícolas cuando regresara a la tierra.
Después de un tiempo, se escuchó una alarma de la nave que indicaba que era momento de regresar a la Tierra, porque pasado ese tiempo la atmósfera corrosiva desintegraría la nave. El robot estaba tan entretenido que no hizo caso a la alarma e inmediatamente la nave se desintegró. Estefan no pudo regresar a la Tierra y se quedo con los marcianos.
Es por eso que hasta el día de hoy, los habitantes del planeta Tierra no han podido comprobar si existe vida en Marte.
Mariana Zaghi Lara
Adaptación 235 palabras