El sándwich más alto del mundo

De jamón, de queso, de huevo, de frijoles, una combinación de todos los ingredientes anteriores; o uno de jalea; en pan francés o en pan de molde, de uno o de dos pisos ¿cómo es tu sándwich favorito? ¿Te imaginas un sándwich de 30 centímetros de alto? Sí, uno en el que seguro no puedes ni abrir la boca para morderlo. Pues así es el emparedado que conquistó el récord Guinness como el sándwich más alto del mundo.

Es de salami y mostaza  y fue hecho por Irwin Adam, en Nueva York, Estados Unidos. Irwin logró apilar 44 rebanadas de pan blanco tostadas y untadas con mostaza y delgadas lonchas de salami. Para lograr el récord, el sándwich debía mantenerse en pie durante un minuto. E Irwin ¡lo consiguió! Y después de lograrlo siguió adelante aunque la torre se tambaleaba como un acordeón y rompió también la marca de 60 rebanadas de pan, pero no pudo llegar a su objetivo de 80, porque la torre se derrumbó.  Jimmy Coggins, representante del Libro Guinness de los Récords, viajó desde Washington para certificar la marca.

Durante las semanas de ensayo comió cientos de panes con salami y mostaza. Y el evento final fue organizado por un fabricante de salami que quería promocionar su producto. ¿Te animarías a hacer un sándwich de ese tamaño?

Fuente: DPA