El sueño de Beto, el abeto

El sueño de Beto, el abeto

En un frondoso bosque, cerca de un río, vivía un abeto llamado Beto, era un árbol de abundantes hojas verdes que daba sombra a muchas flores y era el respaldo de un poeta que encontraba su inspiración en ese lugar. Sin embargo, Beto se sentía solo porque estaba muy lejos de los demás árboles.

Una mañana, el río trajo una botella mágica que la corriente lanzó a las raíces del abeto, al impacto se rompió y de ella salió un genio que le dijo que le concedería un deseo.

Beto, sin pensarlo, le dijo que quería caminar para poder conocer todo el bosque y hacer muchos amigos. El genio se lo concedió y el abeto pudo caminar, correr y saltar.

Al pasar el tiempo, el abeto pasó por el lugar donde había vivido, pero su sorpresa fue grande al observar las flores marchitas y al poeta triste porque ya no encontró ninguna inspiración.

En ese momento Beto comprendió que había sido esgoísta al no haber pensado en los demás. De pronto sintío unas gotas de rocío en sus ramas y despertó, ¡todo había sido un sueño!

Ese día comprendió que no estaba solo y que todo lo que lo rodeaba, lo hacía el árbol más feliz del bosque.

Jorge Rodolfo Chacón Barrios

Adaptación 208 palabras